back

TURISMO SOSTENIBLE

Restaurante El Santísimo

Castillo San Felipe de Barajas


El Castillo San Felipe de Barajas fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1984. Es considerado también una de las siete maravillas de Colombia, por ser una de las más grandes estructuras construidas en nuestro territorio nacional. Esta inmensa fortificación militar, clave en la defensa de Cartagena, empezó a ser construida, sobre el cerro de San Lázaro, en 1536 por los esclavos traídos de África, en plena época del colonialismo español. Esta mega obra de la ingeniería militar sufrió constantes ataques por parte de los ingleses y franceses, sin embargo, fue determinante para que Cartagena fuera proclamada ciudad heroica.

En El Santísimo te recomendamos visitar este patrimonio de la humanidad.



Palacio de la Inquisición
Museo Histórico de Cartagena


Uno de los sitios para visitar en Cartagena es el Palacio de la Inquisición, ubicado en todo el frente de la antigua Plaza Mayor, hoy Plaza de Bolívar. Esta típica casa colonial, actual sede del Museo Histórico de Cartagena, es uno de los símbolos que identifican la ciudad heroica. Aquí podrás conocer de cerca lo que fue el Tribunal del Santo Oficio en Cartagena y su persecución en contra de los considerados herejes, así como la fascinante historia del Corralito de Piedra.

En El Santísimo te recomendamos visitar este lugar lleno de historia.



Torre del Reloj


La Torre del Reloj, símbolo representativo de nuestra ciudad, ha sido considerada una de las más hermosas del mundo junto a otras obras arquitectónicas como el famoso Big Ben de Londres. A lo largo de su historia, ha pasado por una serie de cambios y restauraciones. Desde 1888, podemos apreciar su estilo gótico con un diseño octagonal, obra del arquitecto Luis Felipe Jaspe.

Es imposible no conocer la Torre del Reloj y tomarse una foto aquí cuando visitas Cartagena.



Las Bóvedas


Las Bóvedas son la última obra del período colonial dentro de la ciudad amurallada. Fueron construidas entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina, con 47 arcos y 23 bóvedas. En su época, esta construcción sirvió de cuartel a los españoles; de cárcel a los patriotas durante la Independencia y el inicio de la República y hoy albergan galerías de arte, bares y almacenes de artesanías.

En El Santísimo te invitamos que conozcas las artesanías de nuestra tierra en este lugar histórico de la ciudad.



Aviario Nacional De Colombia


Visita este lugar único en el país. Aquí podrás conocer de cerca la gran diversidad de aves colombianas a pocos kilómetros de Cartagena. Más de 1800 aves de 138 especies nativas y exóticas se encuentran en este lugar, ubicado en el kilometro 16 de la isla de Barú.

El Aviario Nacional de Colombia es el sexto aviario más grande del mundo y el primero del continente americano. Con él, se busca promover un uso sostenible del medio ambiente enfocado en los derechos de los animales y la conservación de especies en peligro de extinción.

Corpoturismo
www.cartagenadeindias.travel

"Somos una familia de creadores consagrados, inspirados en cautivar los paladares más exigentes."

La familia

-CHEF-
Pierre Gabant
-->